Día 1: Venecia
Llegada y traslado al punto más accesible al hotel. Cena y alojamiento.
Día 2: Venecia
Venecia - Murano - Burano - Venecia.
Desayuno. Hoy disfrutarás primero de un recorrido a pie de la Serenissima: una de las más bellas ciudades del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El centro histórico de Venecia está situado en medio de una laguna, con un total de 118 pequeñas islas separadas por canales y conectados por puentes de uso peatonal. Caminarás a través de bellos monumentos (visitas exteriores) como Palazzo Ducale, el famoso Puente de los Suspiros o la Basílica de San Marcos (visita exterior), descubriendo la belleza de Venecia. Almuerzo libre. Por la tarde, tomarás una excursión a las islas de la laguna: Murano y Burano. Podrás admirar desde el barco, la Iglesia de San Giorgio Maggiore, una iglesia benedictina del siglo 16 diseñada por Andrea Palladio y construida entre 1566 y 1610, los jardines públicos, la punta de Santa Elena y el Lido (la famosa playa). Llegarás a Murano conocida en todo el mundo por su industria de fabricación de vidrio. La segunda parada es en la pintoresca isla de Burano, famosa por sus casas de pescadores pintadas de colores brillantes. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 3: Venecia - Florencia
Desayuno. Salida hacia Florencia. Almuerzo libre. Una vez en la ciudad, disfrutarás de un recorrido a pie de medio día: el recorrido a pie comienza en la Piazza San Firenze; hogar del Bargello y del Tribunale Fiorentino, un tiempo Iglesia y hoy sede del Tribunal de Florencia. Seguirás hacia la Iglesia de Santa Croce, hogar de muchas obras maestras y lugar de sepultura de algunos de los personajes importantes de Italia. A continuación, accederás a la Piazza Signoria, el corazón de la ciudad de Florencia desde la antigüedad. Es famosa por la Fuente de Neptuno, el Palazzo Vecchio, y el hermoso Piazzale degli Uffizi, así como el famoso Ponte Vecchio. Cena y alojamiento.
Día 4: Florencia - Pisa
Florencia - Cinqueterre - Pisa - Florencia.
Desayuno. Hoy conocerás Cinque Terre. Llegarás a La Spezia en bus. Aquí, dependiendo de las condiciones meteorológicas y del mar, tomarás un barco o un tren hacia las Cinque Terre. Salida hacia Vernazza. A continuación, salida hacia la encantadora ciudad de Vernazza, que se caracteriza por sus calles estrechas y su pequeña plaza con vistas sobre el mar. Regreso a La Spezia y sucesivamente a Florencia, pero primero harás una parada en Pisa para admirar (visitas exteriores) la famosa torre inclinada. Llegada a Florencia. Cena y alojamiento.
Día 5: Florencia
Florencia - Siena - San Gimignano - Florencia.
Desayuno. Salida hacia la ciudad medieval de Siena. Paseo por la ciudad, incluyendo (visitas exteriores): la catedral, la Piazza del Campo, el lugar donde se realiza el famoso Palio di Siena, las carreras de caballos celebradas dos veces al año. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde, salida hacia la ciudad amurallada de San Gimignano. Posibilidad de realizar una cata de vinos (no incluida). Regreso a Florencia. Cena y alojamiento.
Día 6: Florencia - Asis - Roma
Florencia - Chianti - Asís - Roma.
Desayuno. Salida hacia Alicudi, la “Isla del Brezo”, la más salvaje del archipiélago. Visita de la aldea pesquera y tiempo libre. A primera hora de la tarde salida hacia Filicudi o “Isla de los helechos” pasando por los Farallones, la Canna, Montenassari y la "Gruta del Buey Marino". Desembarque en Filicudi y tiempo libre. Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 7: Roma
Desayuno. Traslado al aeropuerto para coger avión con destino España.
Notas: