Día 1: Bruselas
Vuelo con destino Bruselas. Traslado al hotel y resto del día libre. Cena y alojamiento.
Día 2: Bruselas
(Pensión completa)Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Bruselas. Sede de gran número de organizaciones internacionales y, por consiguiente, el lugar donde se toman las decisiones más importantes para el futuro de Europa. Destaca su Grand Place, una de las plazas más bellas del mundo, dominada por la majestuosa torre del ayuntamiento, auténtica perla del gótico flamenco, la catedral, con sus museos, y el Palacio de Justicia. Almuerzo en restaurante. Tarde libre. cena en el hotel y alojamiento.
Día 3: Bruselas, Brujas, Gante
(Pensión completa)Desayuno. Salida hacia Brujas para su visita. Su imagen está formada por casas que datan de los siglos XV al XVIII. Muchos edificios son testigos del poderío de Brujas en la Edad Medía. Almuerzo en restaurante. Posteriormente salida hacia Gante y visita de la ciudad flamenca más poblada de la época medieval, donde nació Carlos I en 1500 y visita incluida de la ciudad eterna rival de la “ciudad hermana” de Brujas. Regreso a Bruselas, cena en el hotel y alojamiento.
Día 4: Bruselas, Amberes
(Pensión completa)Desayuno. Salida a Amberes y visita de la ciudad, donde destaca la catedral de Nuestra Señora, monumental obra del gótico flamígero brabanzón, la plaza mayor, etc. Destaca su Grand Place, dominada por la majestuosa torre, la catedral, sus casas gremiales, y su ayuntamiento mezcla de estilos arquitectónicos. Almuerzo en restaurante local. Posteriormente salida a Lovaina para su visita. En Lovaina veremos el espectacular ayuntamiento, obra maestra del gótico civil flamenco, la Catedral de San Pedro y uno de los beaterios más grande y mejor conservado de Bélgica. Regreso a Bruselas. Cena en el hotel y alojamiento.
Día 5: Bruselas, Aquisgrán, Luxemburgo
(Pensión completa)Desayuno. Salida hacia Aquisgrán, situada en la frontera con Bélgica y los Países Bajos fue la capital de Sacro Imperio Romano. Llegada y visita de la ciudad. Destaca su maravillosa catedral, patrimonio mundial por la UNESCO, y símbolo de la nueva Roma que quiso construir aquí Carlomagno. Almuerzo en restaurante local. A continuación, salida hacia Luxemburgo, donde destaca su fortaleza medieval. Cena en el hotel y alojamiento.
Día 6: Luxemburgo
(Pensión completa)Desayuno. Por la mañana visita de Luxemburgo con guía local. A continuación, salida hacia Tréveris para su visita. Almuerzo en restaurante local. Después del almuerzo, visita de la ciudad más antigua de Alemania y lugar de nacimiento de Karl Marx. La ciudad es sorprendente y destaca la Porta nigra, la catedral de San Pedro, donde encontramos la túnica sagrada y las impresionantes termas imperiales. Tiempo libre. Regreso a Luxemburgo. Cena en el hotel y alojamiento.
Día 7: Luxemburgo, Dinant, Namur, Bruselas
(Pensión completa)Desayuno. Por la mañana Salida hacia Valonia, donde visitaremos dos de sus ciudades más bellas Dinant y Namur. Visita de la ciudad de Dinant y almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visitaremos Namur donde destaca la catedral de Saint Asubian, la iglesia barroca de Saint Loup o la torre del Beffroi, patrimonio de la Humanidad. Pero, por supuesto, la visita estrella es la Ciudadela, una maravilla fortificada desde la que tendrán unas inmejorables vistas no solo de la ciudad, sino de los ríos Sambre y Mosela así como del bosque de Villers. A continuación, salida a Bruselas. Llegada, Cena en el hotel y alojamiento.
Día 8: Bruselas
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a Madrid.