Día 1: Zúrich
Salida en avión con destino Zurich. Esta ciudad ubicada en el corazón de Europa es un lugar multicultural, lleno de actividades atractivas: naturaleza, compras, cultura, además tiene una fabulosa vida nocturna y es considerada la ciudad con mejor calidad de vida del mundo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento
Día 2: Zúrich - Lucerna - Interlaken (Suiza)
Desayuno. Salida hacia Lucerna y visita panorámica de la ciudad. Con los montes Rigi y Pilatus y los Alpes como telón de fondo, Lucerna es uno de los destinos turísticos más visitados en Suiza. Aquí se encuentran los puentes cubiertos más antiguos de Europa, así como calles adoquinadas, iglesias barrocas y casas cargadas de historia. Después subimos al Monte Pilatus en tren de cremallera (considerado el más inclinado del mundo). A 2132 metros de altitud, la vista al lago de Lucerna y a los Alpes es simplemente espectacular. Por la tarde continuación a Interlaken al pie del Monte Jungfrau. Alojamiento.
Día 3: Interlaken (Suiza)
Desayuno. Dia libre para disfrutar de la ciudad de Interlaken, situada entre los lagos de Thun y Brienz y rodeada por los majestuosos Alpes. Opcionalmente puede hacer una excursión al Jungfrauchjoch (no incluido): Un tren de cremallera lo lleva al Jungfraujoch “Top of Europe”, la estación de ferrocarril más alta de Europa, a 3.454 metros de altura. Hielo y nieve están garantizados allí durante todo el año - una experiencia inolvidable. Alojamiento.
Día 4: Interlaken (Suiza) - Berna - Gruyeres - Ginebra
Desayuno. Salida de Interlaken bordeando el lago de Thun para llegar a Berna. Ubicada al lado del río Aare, Berna es una de las ciudades más hermosas de Suiza. Su casco antiguo consta como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su arquitectura medieval tan bien conservada a través de los siglos. Caminará por las arquerías comerciales del siglo XV y conocerá el interior de la catedral de estilo gótico tardío suizo. Visita de la ciudad y continuación a Gruyeres, idílico pueblo que da nombre al más famoso de los quesos suizos. Visita de una quesería en la que se puede ver el proceso de elaboración. Alojamiento.
Día 5: Ginebra
Ginebra - Montreux – Täsch/Zermatt (239 km).
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Ginebra donde conocerá los barrios internacionales de Ginebra y las principales atracciones turísticas de la ciudad, como la hermosa fuente del lago de Ginebra (Jet d‘Eau) y el maravilloso Reloj de Flores. Continuación a Montreux y tiempo libre en la también conocida como "La perla del lago Lemán". Por la tarde, viaje al valle del río Rodano hasta Täsch/Zermatt. Alojamiento.
Día 6: Zermatt
Zermatt - Paso Nufenen - Zúrich (233 km).
Desayuno. Hoy podrá disfrutar de un paseo por el pueblo más famoso de los Alpes Suizos donde no se permiten automóviles. Opcionalmente se puede subir en funicular al Gornergrat o al Pequeño Matterhorn (no incluido): A una altura de 3.089 metros se tiene una vista espectacular al Monte Cervino y a un impresionante paisaje de alta montaña con más de 30 picos que superan los 4 .000 metros de altitud. Por la tarde, regreso a Täsch en tren y continuación en dirección al impresionante Paso de Nufenen hacia la ciudad de Zurich. Alojamiento.
Día 7: Zúrich
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Zúrich con sus principales monumentos y recorrido a lo largo de la calle Höhenstrasse, la cual tiene vistas a los Alpes y al lago de Zúrich. Parada en Rapperswil, la ciudad de las rosas. En el camino de regreso a Zúrich le espera un bonito paseo en barco por el lago de Zúrich. Fin del tour en el aeropuerto de Zúrich aproximadamente sobre las 15.00 horas . Salida en avión con destino España.
Notas: