Día 1: Roma
Salida en avión con destino Roma. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2: Roma
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad: la basílica de Santa Maria Maggiore y el Coliseo hasta llegar a Piazza Venezia con el monumento dedicado al rey Vittorio Emanuele II. Aquí comenzarás un recorrido guiado a pie por las calles de la capital italiana. Visitarás la fuente de Trevi, pasarás por la famosa via “Del Corso” y admirarás la columna de Marcus Aurelio, el Palazzo de Montecitorio, hasta llegar a la Plaza de la Rotonda, dominada por el Panteón. La ruta continúa hacia la Plaza Navona y finalmente, pasando por el Castillo de Sant’Angelo, la visita terminará en la Plaza de San Pedro. Resto del día libre. Regreso al hotel por tu cuenta. Alojamiento.
Día 3: Nápoles
Roma - Nápoles o alrededores.
Desayuno. Traslado a la estación de Roma Termini y salida hacia Nápoles en tren de alta velocidad. Tras una hora de viaje aproximado, llegada a Nápoles y traslado al hotel previsto. Alojamiento y resto del día libre (entrega de las habitaciones a partir de las 16:00 h). Antes de la cena, encuentro con nuestro guía acompañante. Cena y alojamiento.
Día 4: Nápoles
Nápoles o alrededores – Capri - Nápoles o alrededores.
Desayuno. Salida en barco hacia la isla de Capri. Visita a la Villa San Michele. Almuerzo libre. Por la tarde traslado a los Jardines de Augusto para admirar los famosos Farallones y Marina Piccola. Tiempo libre, reencuentro con el grupo en el embarcadero. Regreso al hotel en Nápoles o alrededores. Cena y alojamientoNápoles. Cena y alojamiento.
Día 5: Nápoles
Nápoles o alrededores - Sorrento - Pompeya - Nápoles o alrededores.
Desayuno. Salida hacia Sorrento para la visita de la ciudad. A continuación, salida hacia Pompeya con parada en Gragnano para una visita multisensorial en una importante fábrica de pasta de Gragnano, “la ciudad de la pasta”, especializada en la producción artesanal de “Pasta de Gragnano IGP”, donde disfrutarás de un almuerzo/degustación (3 tipos de pasta + postre + 1 copa de vino tinto y agua). Por la tarde visita de las excavaciones que han devuelto los restos de la antigua ciudad de Pompeya, enterrados bajo cenizas durante la erupción del año 79 d.C. Regreso al hotel en Nápoles o alrededores. Cena y alojamiento.
Día 6: Salerno
Nápoles o alrededores - Salerno o alrededores.
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad y visita del centro histórico de Nápoles para admirar la Iglesia de Santa Clara y su claustro, la Catedral de San Gennaro, las tiendas artesanales de San Gregorio Armeno y las zonas histórico-monumentales que rodean la localidad. Almuerzo durante la excursión y degustación de pizza. A continuación, paseo guiado por Vía Toledo admirando la Galería Umberto I, Plaza Plebiscito, los exteriores del Teatro San Carlo, el Palacio Real, el Castillo Medieval de los Anjou y Piazza del Municipio. Salida hacia la zona de Salerno o alrededores. Cena y alojamiento.
Día 7: Salerno
Salerno o alrededores - Positano - Amalfi - Salerno o alrededores (*).
Desayuno y salida en ferry de línea regular hacia Positano, (*) uno de los pueblos costeros más bonitos de Italia. Tiempo libre (1 hora aprox.) para callejear y salida en ferry de línea regular hacia Amalfi. Almuerzo en restaurante y tiempo libre a disposición. Salida hacia Salerno. Regreso al hotel en Salerno o alrededores. Cena y alojamiento. (*)En caso de adversas condiciones meteorológicas o marítimas, operativas o que impidan la salida del barco la excursión se realizará en autocar. Ante la imposibilidad de amarre en el puerto de Positano la visita se sustituirá por la de Vietri sul Mare
Día 8: Salerno
Salerno o alrededores - Paestum - Salerno o alrededores.
Desayuno. Salida hacia Paestum. Visita a las áreas de producción de la “Mozzarella di Bufala Campana” con degustación. A continuación, visita de las excavaciones arqueológicas de Paestum. Almuerzo en restaurante. Por la tarde regreso al hotel en Salerno o alrededores. Cena y alojamiento.
Día 9: Nápoles
Salerno o alrededores - Palacio Real De Caserta - Nápoles o alrededores.
Desayuno. Salida hacia Caserta para visitar el majestuoso Palacio Real y el maravilloso Parque Vanviteliano. Este palacio, patrimonio de la UNESCO, es uno de los monumentos más importantes del patrimonio artístico italiano, diseñado en el s. XVIII por el bajo la dirección de Carlos III de Borbón. Continuación a Nápoles. Llegada y almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.
Día 10: Nápoles
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España.
Notas: