Día 1: Colombo
Salida en avión con destino a Colombo. Noche a bordo.
Día 2: Colombo - Galle - Hikkaduwa
Llegada al aeropuerto de Colombo y recepción. Salida por carretera hasta Hikkaduwa, localidad situada al borde del mar y a poca distancia de Galle. Cena y alojamiento.
Día 3: Hikkaduwa - Galle - Yala
Desayuno. Salida por la carretera de la costa hasta P.N.Yala. En ruta, visita de la ciudad de Galle. La parte antigua de Galle fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. Visita de la Vieja Fortaleza Holandesa de Galle. Almuerzo. Salida en coches 4x4 para realizar la visita al parque. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Día 4: Yala
Desayuno. Salida por carretera hacia la región de las colinas en dirección a Ella, visitando en ruta el Templo de Buduruwagala, antiguo templo budista que se compone de tres estatuas de grandes dimensiones excavadas en la roca construida en el siglo X; y las cataratas Ravana. Almuerzo. Por la tarde, visita del puente de los Nueve Arcos, de casi 100 años de antigüedad y construído con bloques de piedra y cemento sin ningún refuerzo de hierro u hormigón. Regreso a Ella. Tiempo libre a disposición para realizar excursiones opcionales no incluidas en precio como tirolinas, Little Adam´s Peak, etc o simplemente disfrutar de la ciudad. Cena y alojamiento.
Día 5: Nuwara Eliya - Kandy
Ella - Nuwara Eliya – Kandy: Desayuno. Salida en tren desde la estación de Ella, una de las maravillas de la ingeniería a principios del siglo XX atravesando el puente de los Nueve Arcos y recorriendo extensos campos de té. Llegada a la estación de Nanu Oya y visita panorámica de Nuwara Eliya, ciudad situada entre colinas, fue establecida por el Imperio Británico en el siglo XIX, su arquitectura tradicional se mezcla con edificios coloniales de estilo británico. Almuerzo en un restaurante local y visita de una factoría de té donde se conocerá de primera mano todo el proceso hasta la facturación de este artículo. Llegada a Kandy, ciudad declarada por la UNESCO en 1988 Patrimonio de la Humanidad y conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Fue el hogar del último reinado independiente de Sri Lanka, que sobrevivió dos siglos a la incursión colonial antes de la caída con el Imperio Británico. En medio de las calles y bazares, se encuentra el mercado municipal o el centro de las Artes y la Artesanía. Tiempo libre para pasear y disfrutar de la capital del té, una hermosa ciudad a orillas del lago. Cena y alojamiento.
Día 6: Kandy - Dambulla - Habarana
Desayuno. Visita del Jardín Botánico de Peradeniya, sus 147 acres están llenos de maravillosas variedades de árboles, plantas y flores, principalmente orquídeas con una variedad de 300, plantas medicinales y palmeras. Regreso a Kandy. Almuerzo. Visita el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera la reliquia del diente de Buda. Continuación por carretera. Breve parada en el Jardín de Especias de Matale. Continuación hacia el Templo Dambulla, cuyo complejo de cuevas convertidas en el templo de Oro, son su principal foco de atracción por su singularidad y por ser el sistema de cuevas más grande del país. Toda esta área fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991. Continuación por carretera a Habarana. Cena y alojamiento.
Día 7: Habarana - Sigiriya - Habarana
Desayuno. Visita del conjunto de Sigiriya, un antiguo complejo de palacios calificado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1982. Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de un impresionante roca de piedra roja a 180 m sobre la jungla. En la parte media se encuentra el muro de Espejo donde se hayan las famosas pinturas de las doncellas Apsara. Además de la Puerta del León, la que da acceso a la parte superior. En la zona más baja de la roca está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines. Continuación por carretera hacia Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka. En 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Visita de las famosas estatuas de los Budas de Gal Vihara, tres grandes estatuas esculpidas en una pared rocosa. Almuerzo en el pueblo de Sevanagama, una experiencia para conocer de primera mano la vida rural de la isla con una degustación de comida tradicional y saludable, además el tour incluye un paseo en catamarán, un paseo en tuk-tuk, etc. Regreso por carretera a Habarana. Posibilidad de realizar opcionalmente (no incluido en precios) un safari en el P.N. Minneriya. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 8: Habarana - Colombo
Desayuno. Salida por carretera a Colombo. Por la tarde, se realiza un recorrido panorámico de la ciudad, que cuenta con la mayor población del país, unos 600.000 habitantes. La capital comercial de Sri Lanka, situada en la costa occidental de la isla con una llamativa mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y algunas ruinas. En la visita se ven los lugares más representativos de Colombo, el comercial barrio de Petah y el paseo marítimo de Galle Face. Alojamiento.
Día 9: Colombo
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino a España. Llegada a España
Notas: