Día 1: Roma
Salida en avión con destino Roma. Llegada y traslado al hotel. Podrás descubrir la ciudad de Roma con tu ticket para viajar en uno de los buses hop on hop off. Alojamiento.
Día 2: Roma - Asis - Siena - Florencia
Desayuno. Salida hacia Asís. Tiempo libre para visitar la basílica de San Francisco, con las obras maestras de Giotto y Cimabue. Continuación a Siena, hermosa ciudad gótica que ha mantenido su estructura prácticamente desde el medievo; su vida gira en torno a la plaza del Campo, en la que cada año se celebra la famosa carrera de “el Palio”, y a su magnífica catedral románico gótica. Salida hacia Florencia. Cena y alojamiento.
Día 3: Florencia
Desayuno. Visita panorámica: recorrido a pie para conocer la catedral de Santa Maria del Fiore, donde destaca su cúpula, realizada por Brunelleschi, el maravilloso campanario construido por Giotto, situada junto al baptisterio y sus famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti (visitas externas); la increíble plaza della Signoria donde se encuentra el Palacio Vecchio; la iglesia de la Santa Croce que se abre a una de las plazas más antiguas de la ciudad. Almuerzo en un restaurante típico. Tarde libre para disfrutar de la ciudad o para realizar una visita opcional (no incluida en precio) a Pisa. Alojamiento.
Día 4: Florencia - Bolonia - Venecia
Desayuno. Salida hacia Bolonia, ciudad con uno de los cascos históricos mejor conservados de Europa, con elegantes monumentos y que es famosa por sus 40 km de soportales y pórticos. Llegada y visita de la ciudad: la plaza Malpighi; las plazas del Nettuno y Maggiore, la fuente Neptuno, el Palazzo Comunale… Tendrás oportunidad de saborear los sabores auténticos y los platos únicos que definen la renombrada identidad gastronómica que es Bolonia con una experiencia de almuerzo ligero de comida callejera en un local incluido Continuación a la región del Véneto. Llegada y alojamiento.
Día 5: Venecia
Desayuno. Por la mañana traslado a San Marco para realizar la visita de la ciudad: la plaza de San Marcos, el Palacio Ducal y el famoso Puente de los Suspiros, etc. Después de este recorrido a pie disfrutarás de un aperitivo veneciano (chicchetto). Tarde libre para pasear por esta ciudad única. Alojamiento.
Día 6: Venecia - Montepulciano - Roma
Desayuno. Salida hacia Toscana, región de paisajes de verdes colinas, viñedos, olivos, cipreses, villas y pueblecitos, donde se producen los más famosos vinos italianos. Parada en Montepulciano, bellísima ciudad renacentista de gran valor arquitectónico situada en lo alto de una colina entre dos valles. Almuerzo en un típico restaurante y tiempo libre. Continuación a Roma. Llegada y alojamiento.
Día 7: Roma
Desayuno. Por la mañana visita de los Museos Vaticanos (con acceso preferente); se admirarán las maravillosas Galerías de los Candelabros, de los Mapas Geográficos y de los Tapices, las Salas de Rafael, para concluir con la Capilla Sixtina y la visita a la basílica de San Pedro. Tarde libre. Alojamiento.
Día 8: Roma
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España.
Notas: