Día 1: Osaka
Salida en vuelo regular con destino Osaka, vía Doha, noche a bordo
Día 2: Osaka
Llegada al aeropuerto de Kansai – Osaka después de los tramites de aduana, encuentro con nuestro representante en Japón y traslado al hotel de Osaka, en un trayecto de aproximadamente 50 minutos. Entrega de las habitaciones y a las 19,30h traslado a pie a un restaurante cercano al hotel para degustar una de la especialidades gastronómicas mas populares de Osaka, los okonomiyaki, tortilla de huevo y harina con diferentes variaciones e ingredientes. Regreso al hotel y alojamiento.
Día 3: Osaka
Desayuno y visita de la ciudad de Osaka utilizando el excelente transporte público y la tarjeta de transporte Suica que será entregada a cada viajero. Visita del castillo de Osaka y el peculiar barrio retro futurista de Shinsekai. Almuerzo libre, su guía le recomendara que opciones hay mejores según donde se encuentren. Por la tarde asistencia al campeonato de Sumo que anualmente tiene lugar en Osaka en el mes de marzo.
El sumo es un deporte tradicional japonés que ha existido durante siglos. Se originó como una forma de entretenimiento en los festivales religiosos, donde se creía que los dioses se regocijaban al observar a los competidores luchar en el ring. El sumo es un deporte único que combina la fuerza física, la destreza técnica y la tradición cultural japonesa. Los luchadores, conocidos como luchadores de sumo o rikishi, compiten en un ring circular llamado dohyo, tratando de empujar o derribar a su oponente.
Los torneos de sumo, conocidos como basho, se celebran en Japón seis veces al año, y ofrecen a los aficionados la oportunidad de presenciar la emoción y la intensidad de la competencia de sumo en vivo. Los luchadores de sumo son altamente respetados en la sociedad japonesa y se les considera guardianes de la tradición y la cultura del país. Muchos luchadores de sumo comienzan su entrenamiento desde una edad temprana y pasan años perfeccionando sus habilidades y técnicas.
Una vez finalice el torneo, paseo nocturno por el barrio de Dotombori, el más famoso de Osaka, con gran oferta de restaurantes de todo tipo. Alojamiento.
Día 4: Osaka
- Kumano Kodo
Desayuno y salida en autocar hacia la región de Kumano. Aprovecharemos esta oportunidad para realizar un tramo del camino Kumano Kodo de aproximadamente 7.5 km (2-3 h) hasta Kumano Hongu Taisha.
Kumano Kodo es una red de antiguos caminos de peregrinación en la región de Kumano, en la prefectura de Wakayama en Japón. Estos caminos conectan varios santuarios y templos considerados sagrados por los practicantes del sintoísmo y del budismo. Caminar por la Kumano Kodo es una experiencia única que permite a los visitantes sumergirse en la naturaleza, la cultura y la espiritualidad de Japón. Es una excelente forma de conectar con la historia y la tradición de la región, además de disfrutar de paisajes impresionantes y alejados del bullicio de las ciudades. De hecho, la Kumano Kodo es, junto al Camino de Santiago, el único camino de peregrinación declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Tras visitar el venerado santuario, volveremos al autocar, que nos llevará hasta la pequeña población de Kawayu Onsen, donde nos alojaremos en habitaciones tradicionales en un ryokan con aguas termales. Cena en el ryokan y alojamiento
Día 5: Koya-cho
Kumano Kodo- Koyasan
Desayuno japonés. Salida por carretera hasta la montaña sagrada de Koyasan (115 km- 2,15 h). Primero visitaremos el templo de Kongobu-ji y el cementerio de Okuno-in. A continuación, registro en el Shukubo tradicional y tiempo libre para disfrutar del monasterio y de sus jardines tradicionales.
Desde la antigüedad, muchas personas han peregrinado al monte Koya, y era costumbre alojarse en alojamientos administrados por los propios templos dentro de la montaña. Todavía quedan 52 alojamientos que acogen a numerosos peregrinos durante todo el año, como el Templo Fukuchiin, donde nos alojaremos. Cena vegana tradicional en el monasterio y alojamiento en habitaciones de estilo japonés. Noche en un shukubo
Día 6: Koyasan - Nara
Desayuno japonés en el shukubo y traslado en autocar a la región de Sakurai para descubrir el sendero de Yamanobe no Michi, el camino más antiguo de Japón, donde visitaremos templos budistas y algunos de los santuarios más antiguos de Japón. Daremos un pequeño paseo por un tramo de este agradable sendero, disfrutando de los paisajes rurales antes de llegar al santuario de Oomiwa. Tras la visita nos dirigiremos a Nara para dar un primer paseo por la ciudad. Noche en Nara.
Día 7: Nara - Kyoto
Desayuno y visita a primera hora de Nara. Esta ciudad fue la primera gran capital de Japón, y es por ello que cuenta con una bella colección de templos budistas construidos en su punto álgido. Aprovecharemos la mañana, para visitar el impresionante templo de Todaiji, cuando la afluencia de visitantes es menor. Este templo alberga la estatua del Gran Buda, declarada tesoro nacional. El templo Todaiji fue fundado durante el periodo Nara (710-784), cuando Nara, era la capital de Japón y es patrimonio de la humanidad.
Tras las visitas saldremos en bus en dirección a Kioto ( 45km – 55 minutos). Tras llegar a Kioto tendremos una primera toma de contacto con la ciudad y aprovecharemos para dar un paseo por alguno de los barrios del centro como Pontocho, Miyagawacho y el mercado de abastos de Nishiki. Alojamiento.
Día 8: Kyoto
Desayuno. Tendremos dos días para conocer la ciudad que durante más de mil años fue la capital imperial de Japón. Aprovecharemos los conocimientos de nuestro experto para salirnos de los lugares más trillados y descubrir algunos barrios y zonas más desconocidas. Aprovecharemos la comodidad del transporte público y la tarjeta Suica para movernos por Kioto rápidamente. Durante estos dos días, aprovecharemos para visitar templos como Ginkakuji, también conocido como el Pabellón de Plata, Sanjusangendo, Tenryuji o Tofukuji, además del elegante castillo de Nijo, donde antaño se alojaba el shogun cuando visitaba Kioto. Alojamiento
Día 9: Kyoto
Desayuno. continuacion de las visitas de Kyoto.
Día 10: Kyoto - Tokio
Desayuno y tiempo libre hasta el momento de salida en tren bala (shinkansen) con destino a Tokio. Hoy es una buena oportunidad para sumergirse en el mundo de los bento o caja de almuerzo para poder comer a bordo del tren. El bento japonés es toda una cultura gastronómica en Japón. Traslado a pie hasta el hotel. Por la tarde visita de los barrios más conocidos de Tokio como Ginza o Shibuya o el menos conocido de Shimbashi, usando el transporte público tokiota. Alojamiento.
Las maletas serán enviadas en transporte separado a Tokio y entregadas al día siguiente. Necesario llevar una bolsa de viaje con las pertenencias básicas para pernoctar en Tokio.
Tomar un tren bala en Japon
Viajar en tren bala o shinkansen en Japon no es solo tomar un tren de alta velocidad, esto incluye toda unas normas de comportamiento y civismo en la red de trenes mas puntual del mundo cuyo objetivo es hacer el trayecto lo mas agradable a todos los viajeros, el orden, respeto y limpieza ante todo.
Día 11: Tokio
Desayuno. Día dedicado a conocer varios barrios tokiotas como Yanaka, Odaiba, Shinjuku o Harajuku, así como la visita al Museo nacional de Tokio, El Museo Nacional de Tokio fue fundado en 1872. Es el museo más antiguo y más grande de Japón y cuenta con una extensa colección de objetos de valor arqueológico y artístico de varias eras de Japón Tokyo City View Observatory en la Torre Mori.
Para las diferentes visitas se utilizara el efectivo transporte publico japonés con la tarjeta de transporte Suica
Día 12: Tokio
Desayuno. Tendremos la mañana y parte de la tarde para seguir visitando otros rincones de la capital nipona o simplemente para realizar las últimas compras. Por la tarde nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Madrid. Noche a bordo
Día 13:
Llegada a España
Notas: