Día 1: Catania
Salida en avión con destino Catania. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2: Catania
Catania - Etna - Taormina - Catania Desayuno y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, salida hacia el monte Etna, el volcán más alto y aún activo de Europa (3.345 m): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 m. Visita libre de los cráteres apagados, los famosos Crateri Silvestri. Espléndida la variedad de flora y espléndidos también los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un sitio único en el mundo. Posibilidad de subir en funicular y/o jeep 4x4 hasta los 2.800 m. Almuerzo. Continuación a Taormina, que se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204 m) y tiempo libre para, descubrir sus callejuelas o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnífico panorama tanto del Etna como del Mar Jónico. Regreso a Catania, la ciudad más importante de la costa oriental que se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica, donde realizaremos una visita panorámica. Alojamiento.
Día 3: Palermo
Catania - Piazza Armerina- Cefalú - Palermo .
Desayuno y salida hacia Piazza Armerina y visita con guía local de la espléndida Villa Romana del Casale, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Almuerzo en un restaurante rústico de la zona. Continuación hacia Cefalù: sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olvides visitar la estupenda catedral normanda que se remonta al 1131 y el lavadero medieval. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Continuación hacia Palermo. Alojamiento.
Día 4: Palermo
Palermo - Monreale - Palermo.
Desayuno. Hoy realizarás un paseo por el centro histórico de la capital siciliana. Visitarás sus principales monumentos como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, la famosa Piazza Pretoria, con su inmensa fuente completamente trabajada en mármol blanco de Carrara con alegorías mitológicas, los Quattro Canti o Piazza Villena, en honor al virrey bajo cuyo mandato se finalizó la construcción de los cuatro palacios barrocos en la intersección de Via Vittorio Emmanuele y Via Maqueda. Pasarás delante de la Iglesia normanda de la Martorana también denominada Santa Maria del’Ammiraglio que fue alzada en 1143 por Giorgio de Antioquía, almirante de Roger II y entrarás en la Iglesia de Santa Caterina. Almuerzo en el restaurante local y visita del teatro homónimo. Por la tarde, salida hacia Monreale y visita del Claustro Benedictino y de la Catedral. Bajo la sugerente excusa de sueño celestial en el que la propia Virgen María le indicaba el lugar exacto donde se escondía un magno tesoro dejado por su padre, el rey normando Guillermo II llevó a cabo la construcción de una de las catedrales más bellas de Europa. Regreso a Palermo. Alojamiento.
Día 5: Agrigento
Palermo - Erice - Agrigento.
Desayuno y salida hacia hacia Erice, pueblo medieval situado a 750 m sobre el nivel del mar. Erice reúne muchos rasgos sicilianos, como un urbanismo normando, la organización árabe de la vivienda alrededor del patio y un amplio abanico de dulces. Continuación hacia la parte occidental de Sicilia. Almuerzo en Castellvetrano, en una casa rural con degustación de aceite de oliva. Después del almuerzo, salida hacia Agrigento para visitar el Valle de los Templos de Agrigento, una de las más majestuosas ciudades del antiguo Mediterráneo, que aún se conserva en excelentes condiciones. El parque arqueológico incluye uno de los "mayores tesoros de la herencia griega en Sicilia, que todavía existe". En el interior se pueden visitar los templos maravillosos, algunos de los cuales están bastante intactos. Cena y alojamiento .
Día 6: Siracusa - Ragusa
Agrigento - Modica- Ragusa o Siracusa.
Desayuno. Salida hacia Modica ciudad en el sur de Sicilia, declarada como parte de las ciudades del barroco tardío de Val di Noto. Fundada alrededor del siglo VII a.C durante el periodo de colonización griega es una ciudad conocida por su famoso chocolate ” con un sabor único perfumado con fragancias sicilianas (canela, chile, café, cascara de limón, pistacho, Marsala, almendra, higos, vainilla). Degustación en una chocolatería local. Almuerzo. Continuación hacia Ragusa, Ciudad Patrimonio de la Unesco y representa la culminación del período barroco floreciente en Europa. Alojamiento.
Día 7: Catania
Ragusa o Siracusa - Noto - Siracusa - Catania
Desayuno y continuación de la visita del Val di Noto, cuna del barroco siciliano tardío debido al gran terremoto del 1693 que cambió radicalmente la topografía del este de Sicilia, ya que todas las ciudades fueron reconstruidas. Visita de la ciudad de Noto, capital del barroco siciliano donde se puede admirar la catedral totalmente renovada tras varios años de restauración, así como pasear por sus calles llenas de tesoros arquitectónicos. Continuación hacia Siracusa para el almuerzo. Posteriormente se visitará la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.C. y llamada Syraka. Por la tarde visita de Siracusa que se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: el Templo de Atenea, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fonte Aretusa, el Templo de Apolo. También visitarás el Parque Arqueológico con su Teatro Griego, el Anfiteatro Romano y la Oreja de Dionisio. Continuación hacia Catania. Alojamiento.
Día 8: Catania
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España.
Notas: