Día 1: Bruselas
Salida en avión con destino Bruselas. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2: Bruselas
Desayuno. Por la mañana realizarás un agradable recorrido por Bruselas. Contemplarás el majestuoso Palacio de Justicia y la Plaza del Gran Sablón, verás la famosa estatua del Manneken Piss y por último disfrutarás de la bellísima Gran Plaza y la bulliciosa vida de sus calles. Tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad. Alojamiento.
Día 3: Bruselas - Gante - Brujas
Desayuno. Salida hacia Gante, la tercera ciudad más grande de Bélgica. Gante, cuenta con la impresionante Catedral de San Bavón, símbolo de la ciudad y hogar de la famosa pintura ‘La Adoración del Cordero Místico de Van Eyck’. Verás el Muelle de Las Hierbas, una zona portuaria que aún conserva el encanto de los antiguos gremios que hicieron famosa a la ciudad. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Por la tarde, te dirigirirás hacia Brujas, conocida como la ‘Venecia del Norte’. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Recorrerás sus calles empedradas, pasarás por la Basilica de la Santa Sangre que contiene una reliquia de la sangre de Cristo, visitarás la Plaza del Mercado y admirarás sus canales pintorescos. Por la noche, disfruta de su gastronomía local y no te olvides de saborear alguna de las delicias del chocolate belga. Alojamiento.
Día 4: Brujas - Amberes - La Haya - Amsterdam
Desayuno. Hoy te dirigirás a Amberes, conocida como la ‘Ciudad de los Diamantes’; por aquí, pasa alrededor del 84 % de diamantes sin cortar del mundo. Harás una breve parada en ‘La Grote Markt’: la plaza central de Amberes que está rodeada de impresionantes edificios y coronada por la majestuosa Catedral de Nuestra Señora. Después, seguirás hacia el norte hasta llegar a La Haya, la tercera ciudad más poblada de los Países Bajos, sede del gobierno y del parlamento de los Países Bajos. En La Haya, harás una visita panorámica para conocer algunos de los lugares más emblemáticos, como el Binnenhof (sede del Parlamento holandés), el Palacio de la Paz y el Tribunal Penal Internacional. Continuación hacia Ámsterdam. Llegada y alojamiento.
Día 5: Amsterdam
Desayuno. Visita panorámica por la ciudad de Ámsterdam, una de las ciudades con más encanto de los Países Bajos. Durante el recorrido, admirarás la famosa Plaza Dam, centro neurálgico de la ciudad, rodeada de edificios y del majestuoso Palacio Real del siglo XVII, residencia oficial de la Familia Real Holandesa. Verás el colorido Mercado de las flores, un mar de colores y aromas, famoso por sus tulipanes y otras flores frescas. Por la tarde, disfrutarás de un relajante crucero por los emblemáticos canales de Ámsterdam, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Navegarás por sus estrechas vías acuáticas y admirarás las hermosas casas con gabletes, los puentes históricos y la animada vida de la ciudad. El crucero tendrá una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos. Tras el crucero, dispondrás de tiempo libre para explorar Ámsterdam a tu ritmo. Recomendamos visitar alguno de los numerosos museos de la ciudad, como el Museo Van Gogh, el Museo Rembrandt o la Casa de Ana Frank (no incluidos). Alojamiento.
Día 6: Amsterdam
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida en avión con destino España
Notas: