Día 1: Edimburgo
Salida en avión con destino Edimburgo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2: Edimburgo
Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad incluyendo la entrada al Castillo de Edimburgo. Tarde libre para explorar la Ciudad Nueva georgiana del siglo XVII, una zona elegante con calles adoquinadas, edificios de piedra arenisca y una gran variedad de tiendas, restaurantes y cafés. Puede visitar la Galería Nacional de Escocia, pasear por Princes Street o ir de compras a George Street. Alojamiento.
Día 3: Edimburgo
Edimburgo - Fife - St Andrews – Dundee – Glamis Castle – Aberdeen.
Desayuno. Salida hacia el norte, por el Reino de Fife en ruta hacia St Andrews, centro espiritual de Escocia y sede de la universidad más antigua de este país donde estudiaron el Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Se verán por fuera la Catedral y el Castillo de St Andrews. Continuación de la ruta hacia Dundee donde habrá tiempo libre para almorzar. Se proseguirá hacia el norte para visitar el Castillo Glamis, lugar de nacimiento de la princesa Margarita, hermana la reina Isabel II. Parada fotográfica en el Castillo de Dunottar y llegada a Aberdeen. Cena y alojamiento.
Día 4: Aberdeen
Aberdeen – Elgin - Whisky Trail – Inverness – Highlands .
Desayuno. Salida de Aberdeen pasando por su catedral y universidad en el casco viejo hacia Elgin para visitar la catedral medieval y también se hará una cata de whiskey. Tiempo libre para almorzar. De camino a Inverness se hará una breve parada en el campo de batalla de Culloden. Llegada a Inverness, capital de las Tierras Altas. Se hará una panorámica a pie y tiempo libre de pasear por sus calles. Cena y alojamiento.
Día 5: Aberdeen
Highlands - Lago Ness - Isla de Skye o Costa Oeste.
Desayuno. Salida hacia el Lago Ness, en búsqueda de “Nessie” el esquivo monstruo que vive en los abismos del lago y desde las orillas se realizará una visita a las ruinas del Castillo de Urquhart. Continuación a orillas del lago por Invermoriston hacia el oeste pasando por el romántico Castillo Eilean Donan, escenario de la película los Inmortales, hasta llegar a la mística Isla de Skye. Recorrido panorámico de la isla para disfrutar de las impresionantes vistas de Cuillin Hill, la catarata Mealt y la roca Kilt antes de llegar al hotel. Cena y alojamiento.
Día 6: Glencoe
Isla de Skye o Costa Oeste - Glencoe – Zona de los lagos.
Desayuno. Hoy comenzarás el día con un viaje en ferry desde Armadale en Skye hasta el puerto de Mallaig, ubicado en la costa continental de Escocia. Navegarás por el "Camino de las Islas", una ruta marítima considerada como una de las más bellas del mundo, disfrutando de paisajes espectaculares y pueblos encantadores. Continuación hacia el sur por tierra, pasando por Fort William, una ciudad ubicada al pie de Ben Nevis, la montaña más alta de las Islas Británicas. Te adentrarás en el histórico y hermoso Valle de Glencoe y viajarás por las montañas de Buchaille Etive Moor, donde disfrutarás de vistas impresionantes de cumbres nevadas y valles verdes. Pasarás junto a las orillas del Lago Awe, antes de llegar al pueblo de Inveraray, famoso por su majestuoso Castillo de Inveraray, residencia ancestral del Clan Campbell. Cena y alojamiento
Día 7: Edimburgo
Zona de los lagos - Lago Lomond - Stirling – Edimburgo.
Desayuno. Salida bordeando el atractivo Lago Fyne, hacia el sureste hasta llegar a orillas del famoso Lago Lomond, uno de los lugares más cautivadores de toda Escocia. Continuación hacia el histórico pueblo de Stirling, donde se originó uno de los enfrentamientos más importantes de las Guerras de Independencia entre Escocia e Inglaterra. La Batalla de Stirling Bridge en 1297 (hecha famosa por la película Braveheart) fue la mayor victoria militar de William Wallace y le convirtió en el líder de la resistencia contra los ingleses. Visita del Castillo de Stirling, situado sobre el promontorio rocoso que domina la región y con unas vistas impresionantes. Regreso a Edimburgo y alojamiento.
Día 8: Edimburgo
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino Madrid.
Notas: