Día 1: Tokio
Salida en avión destino a Tokio. Noche a bordo.
Día 2: Tokio
Llegada a Tokio. Recepción en el aeropuerto por personal de habla hispana y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.
Día 3: Tokio
Desayuno. Por la mañana se realizará una visita de la ciudad, visitando la Torre de Tokio, el Santuario de Meiji y realizaremos una panorámica de la Plaza del Palacio Imperial y el Templo Asakusa con su arcada comercial de Nakamise. Almuerzo en un restaurante local. Regreso al hotel y alojamiento.
Día 4: Matsumoto
Desayuno. Salida por carretera hacia el Monte Fuji, subiendo la Fuji Subaru Line hasta la quinta estación, situada a 2.305 metros sobre el nivel del mar. Disfrutaremos de un paseo y las increíbles vistas desde este lugar, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. A continuación, visita de una bodega de sake para realizar una cata. Almuerzo en un restaurante local. Salida hacia Matsumoto. Llegada al hotel y alojamiento.
Día 5:
Matsumoto – Kamikochi (Alpes Japoneses) - Okuhida: Desayuno. Visita del castillo de Matsumoto, que es considerado como Tesoro Nacional de Japón. A continuación, salida hacia Kamikochi, zona de los Alpes Japoneses que se encuentra dentro del Parque Nacional Chubu Sangaku para cruzar el famoso puente Kappabashi. Llegada a Okuhida, donde tendremos tiempo libre para disfrutar de sus famosos “onsen” (aguas termales), especialmente al aire libre. Cena en el hotel y alojamiento.
Día 6:
Okuhida – Takayama – Shirakawago - Kanazawa: Desayuno. Subida en teleférico para tener una bonita vista de los Alpes Japoneses. Salida de Okuhida a Takayama para conocer la calle comercial de Kami Sannomachi. Almuerzo en un restaurante local. Salida hacia Shirakawago, para conocer el pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y visitar una de las casas tradicionales de “Gassho Zukuri”. Tras la visita, salida hacia Kanazawa, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
NOTA: En la salida del 21 de junio no opera el teleférico y en su lugar se visitará la cueva de piedra caliza (que se sitúa a 900 metros de altura).
Día 7: Kanazawa
Desayuno. Visita para conocer el Barrio Nagamachi donde visitaremos la antigua residencia de la familia samurái Nomura, el Jardín Kenroku-en y el Mercado Oumicho. Por la tarde, visita del Barrio de Higashi Chayagai. Regreso al hotel.
Día 8: Kanazawa - Kyoto
Desayuno. Salida por carretera a Eiheiji para conocer su famoso templo, uno de los principales para la enseñanza del budismo zen. Almuerzo en un restaurante local. Salida hacia la estación de Fukui para tomar el tren bala hasta Tsuruga y luego tren expreso hasta Kyoto. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Importante: las maletas serán enviadas desde Kanazawa al hotel de Kyoto en transporte separado y se entregarán al día siguiente, es preciso llevar una bolsa de mano con los objetos personales para pernoctar 1 noche. Se incluye el transporte separado de una única maleta por persona (hasta 23kg). Las maletas adicionales tienen un coste extra de 4.000 yenes que será pagado directamente por el cliente).
Día 9: Kyoto
Desayuno. Comienzo de la visita de la ciudad conociendo el Templo Kiyomizu. Almuerzo en un restaurante local. Visita del Templo Kinkakuji (Pabellón Dorado) y el Templo de Sanjusangendo. Regreso al hotel.
Día 10: Kyoto
Desayuno. Día libre en Kyoto. Posibilidad de realizar excusión opcional a Hiroshima y Miyajima. Alojamiento.
Día 11:
Kyoto - Iga: Desayuno. Visita del Templo Byodoin Hoodo, donde disfrutaremos de una ceremonia de té. Traslado a Iga y almuerzo en un restaurante local. Visita de Iga para conocer el Museo de Ninja Iga Ryu, donde disfrutaremos de una actuación Ninja. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Importante: las maletas serán enviadas desde Kyoto directamente al hotel de Tokyo en transporte separado, es preciso llevar una bolsa de mano con los objetos personales para pernoctar 1 noche en Iga. Se incluye el transporte separado de una única maleta por persona (hasta 23kg). Las maletas adicionales tienen un coste extra de 4.000 yenes que será pagado directamente por el cliente).
Día 12:
Iga – Ise - Tokio: Desayuno. Traslado a Ise para visitar su Santuario, el más importante de Japón para la religión Shintoista y donde podremos ver la espectacular ceremonia de Kagura. Además, daremos un paseo por las calles comerciales Okage-yokocho, que se encuentran alrededor del Santuario. Tras la visita, salida hacia Nagoya en tren expreso y después tren bala hasta Tokyo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 13: Tokio
Desayuno. Día libre en Tokio. Posibilidad de realizar excusión opcional a Nikko. Alojamiento.
Día 14: Tokio
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en avión con destino a España.
Notas: