Día 1: Santiago de Compostela - Cambados - Isla de Arosa - Valga
Salida en tren con destino Santiago de Compostela. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 2: El Grove - Isla de la Toja - Sangenjo - Cambados - Isla de Arosa - Valga
Desayuno. Por la mañana, visitaremos O Grove, la capital del marisco. Realizaremos un recorrido en catamarán por la Ría de Arosa para conocer las “bateas”, unas plataformas flotantes donde se crían mejillones, ostras y vieiras. Durante el recorrido, disfrutaremos de una degustación de mejillones y vino a bordo. Cruzaremos el puente de principios del siglo XX que une la península de O Grove con la Isla de La Toja. Tiempo libre. Almuerzo. Por la tarde, salida a Sanxenxo para disfrutar libremente de la capital turística de Galicia. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 3: Vigo - Cambados - Isla de Arosa - Valga
Desayuno. Por la mañana salida para visitar Vigo, la principal ciudad del sur de Galicia en la que disfrutaremos de su ambiente industrial, cosmopolita y joven. Visitaremos el mirador del Castro, donde tendremos una panorámica perfecta de la ciudad y su importante puerto. Visitaremos también el típico mercado de la Piedra. Almuerzo. Salida para conocer la famosa ruta “da Pedra e da Auga”. Pasearemos al borde del rio Armenteira donde podremos apreciar el paisaje y una gran cantidad de molinos de agua, unas construcciones tradicionales que antaño se empleaban para moler el maíz aprovechando el agua del río. No tardaremos en llegar a una interesante Aldea Labrega, en la que se podrán observar edificios típicos de épocas anteriores y esculturas hechas en piedra que nos darán una idea muy aproximada de cómo vivía la gente que en ellas habitaban. A continuación, salida hacia el Monasterio de Armenteira, un sencillo y austero edificio fundado en el siglo XII por un monje. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 4: Pontevedra - Combarro - Cambados - Isla de Arosa - Valga
Desayuno. Salida para visitar la ciudad de Pontevedra, que nos sorprenderá por la riqueza de su casco monumental donde destacan la Iglesia de la Virgen Peregrina, patrona de la ciudad, las ruinas del convento de Santo Domingo, Santa María la Mayor del siglo XII o la Plaza de la Herrería con la Iglesia de San Francisco. Continuación hacia Combarro, villa declarada recinto histórico artístico por su arquitectura típica y pintoresca, con más de 30 hórreos en primera línea de mar y las casas construidas sobre la propia roca. Almuerzo. Por la tarde, salida para visitar la comarca de O Salnés y Cambados, villa hidalga con gran valor arquitectónico y capital del vino albariño. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 5: Santiago de Compostela - Cambados - Isla de Arosa - Valga
Desayuno. Por la mañana, realizáremos una visita con guía local de Santiago de Compostela, la Ciudad Universal, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1985. Destaca la Catedral de Santiago, donde la fachada del Obradoiro preside y domina la plaza a la que da su mismo nombre, lugar donde los artesanos de la piedra trabajaron en su construcción entre 1738 y 1750. El corazón de la Catedral es el Sepulcro del Apóstol Santiago, que guarda los restos del Apóstol en la Cripta situada bajo el Altar Mayor. Continuaremos la visita con una degustación de productos típicos gallegos. Tarde libre para seguir conociendo la capital de Galicia. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 6: Cambados - Isla de Arosa - Valga
Desayuno. A la hora prevista, traslado a la estación de tren de Santiago de Compostela. Salida hacia nuestro punto de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.
Notas:
- Por exigencias gubernamentales/oficiales/policiales, algún tramo del recorrido previsto en nuestras visitas, así como lugares emblemáticos, podrían sufrir cortes o estar cerrados al público sin previo aviso debido a actos oficiales u otros, ajenos a nuestro ámbito de control.
- HOTELES PREVISTOS O SIMILARES Cambados Cruceiro 2* Os Pazos 2* Isla de Arosa Hotel O'piorno 2* Valga Corona de Galicia 2*
- TARIFA ESPECIAL PARA CLIENTES CLUB DE VACACIONES. Para beneficiarse de la tarifa de Mayores es obligatorio que al menos 1 ocupante por habitación sea mayor de 60 años. No está permitido separar a los mayores de 60 años para beneficiar a hijos, nietos u otra pareja que no cumpla con esta condición. En el caso de no cumplir estos requisitos, el hotel podrá pedir a los clientes pago directo de la diferencia de tarifa antes de alojarse.