Reino de Navarra (con transporte) desde 651 €

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Pulsa el botón de ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Home
Reino de Navarra (con transporte)

Reino de Navarra (con transporte)

Reino de Navarra (con transporte)

Su día a día

Origen
Pamplona
Ver opciones de origen
12/11/2020 17/11/2020

Reino de Navarra (con transporte)

Según Programa
Condiciones
Mayores de 60
Organizador
Club de Vacaciones
Organizador
Incluido
  • Billete de tren ida y vuelta Origen - Pamplona - Origen · Traslados Estación - Hotel - Estación · 13 servicios alimenticios: 5 desayunos, 3 almuerzos y 5 cenas · Guía acompañante durante todo el circuito · Excursiones y visitas: representación de dos joticas con dos pamplonicas, Roncesvalles, Pamplona con guía local y recorrido del encierro de San Fermín con un corredor, Olite, Elizondo, Zugarramurdi, Parque Natural Señorío de Bértiz, Bárdenas Reales, Tudela y su huerta con un hortelano y Estella · Entradas incluidas: Castillo de Olite, Iglesia de Roncesvalles, bodega de la zona y Cuevas de Zugarramurdi · Seguro de viaje.
Itinerario:

Día 1: Pamplona

Llegada a pamplona. Traslado y alojamiento en el hotel. Antes de cenar, disfrutaremos de unas auténticas ''joticas'' navarras cantadas por dos pamplonicas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 2: Pamplona - Roncesvalles

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita guiada a pie por el casco antiguo de Pamplona, donde recorreremos el recinto amurallado de Pamplona para conocer su historia defensiva llevada a cabo durante los siglos del Reyno de Navarra. También conoceremos el recorrido del encierro de San Fermín con un experimentado corredor. Tiempo libre y almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde, salida hacia Roncesvalles, pueblo tradicional para los peregrinos. Visitando la iglesia, la sala capitular, el claustro y el sepulcro del rey navarro Sancho El Fuerte. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3: Pamplona - Olite - Javier

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Olite, localidad que mantiene su estructura medieval, fortalezas, palacios y castillos que relatan su importancia estratégica en la Edad Media. Visitaremos El Castillo - Palacio Real (antigua sede de la corte de Carlos III el noble). Tiempo libre para callejear por este encantador pueblo medieval. Continuación visita a una Bodega típica del pueblo que explican su historia, como elaboran sus vinos y degustacion de los mismos. Almuerzo en restaurante. Tarde libre con posibilidad de realizar excursión opcional (con cargo) al Castillo de Javier con guía. Además de visitar del Monasterio de Leyre para disfrutar de su atmosfera de paz, serenidad y reflexión con la ayuda de cantos gregorianos. Tiempo libre para disfrutar del entorno. Cena y alojamiento.

Día 4: Pamplona - Elizondo - Zugarramurdi

Desayuno. Excursión de día completo por el Valle del Baztán. Primera parada: Elizondo, el pueblo más importante del Valle, con numerosas casas señoriales y palacios. Tiempo libre para callejear por el pueblo. Continuación, iremos a Zugarramurdi, el pueblo de las brujas, para adentrarnos en las Cuevas. Después, daremos un interesante paseo guiado por el pueblo, acompañado de una autentica Sorgiña (bruja en euskera) para ver los rincones mas recónditos del pueblo. Antes de comer, visitaremos una auténtica quesería del Valle donde elaboran quesos, para finalmente degustarlos. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, se realizará una interesante parada en el Parque Natural del Señorio de Bértiz, donde conoceremos el centro de interpretación de la Naturaleza y podremos dar un paseo por el Jardín Botánico. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5: Pamplona - Tudela - Estella

Desayuno. Salida hacia las Bárdenas Reales para disfrutar del incomparable paisaje desértico de Navarra. La próxima parada será Tudela, donde realizaremos una visita obligada a la ''Mejana de Tudela'', la huerta VIP de España dando un agradable paseo en compañía de un autentico hortelano. Después, daremos un paseo guiado por el casco histórico de la ciudad, para ver la Catedral de Santa María. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visitaremos el pueblo de Estella, ciudad románica con visita guiada para admirar los lugares mas característicos de esta bella ciudad. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6: Pamplona

Desayuno. Traslado a la estación de tren para regreso a ciudad de origen y fin de nuestros servicios.
Pamplona
Origen

Resumen

Reino de Navarra (con transporte)
Reino de Navarra (con transporte)