Turquia, puente entre culturas (desde Madrid y Barcelona) desde 1.385 €

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Pulsa el botón de ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Turquia, puente entre culturas (desde Madrid y Barcelona)

Turquia, puente entre culturas (desde Madrid y Barcelona)

Turquia, puente entre culturas (desde Madrid y Barcelona)

Su día a día

16/04/2020 24/04/2020

Turquia, puente entre culturas (desde Madrid y Barcelona)

Según Programa
Condiciones
Mayores de 60
Organizador
Club de Vacaciones
Organizador
Incluido
  • · Asistencia en el aeropuerto de Madrid hasta puerta de embarque(para los clientes con origen Madrid) · Vuelos ida y vuelta origen - Esmirna / Ankara - Estambul / Estambul - origen · Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto · Guía acompañante en destino · 23 servicios alimenticios: 8 desayunos, 7 almuerzos y 8 cenas (agua en almuerzos y cenas). La cena del primer día y la cena del sexto día será cena fría · Visitas con guía local: Éfeso, Basílica de San Juan, Meryemana, Pamukkale, Hierápolis, Monasterio de Mevlana, posada de Sultanahan, Capadocia, yacimiento arqueológico Alacahöyük y Estambul · Entradas: Basílica de San Juan, Meryemana, posada de Sultanahan, Alacahöyük, panteón de Yazilikaya, Basílica de Santa Sofía, Palacio de Topkapi y Palacio de Beylerbeyi · Paseo en barco por el Bósforo · Seguro de viaje
Hoteles
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES: Esmirna: Blanca Hotel Esmirna 4* (centro) · Pamukkale: Hotel Richmond Thermal Hotel 5* (Karahayit) · Konya: Hotel Bayir Diamond 5* (centro) · Capadocia: Hotel Dinler Ürgüp 5* (Ürgüp) · Estambul: Konak Hotel Taksim 4* (ciudad)
Itinerario:

Día 1: Esmirna

Salida con destino Esmirna. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2: Pamukkale

Desayuno. Salida hacia Éfeso, una de las ciudades más prestigiosas de la antigüedad. Visita con guía local de las ruinas de Éfeso, donde la historia, la mitología y la arqueología se mezclan dando lugar a una de las ciudades clásicas mejor conservadas del Mediterráneo. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos con guía local la Basílica de San Juan, el edificio bizantino más importante de Éfeso, y Meryemana, la casa en la que según la leyenda vivió la virgen María durante una época. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 3: Konyaalti

Desayuno. Por la mañana visita con guía local de Pamukkale, conocida como ‘’Castillo de algodón‘’, uno de los fenómenos naturales más espectaculares del mundo. Recorreremos con guía local la zona arqueológica de Hierápolis, donde destaca la necrópolis. Continuación hacia Konya. Almuerzo. Por la tarde, visita del Monasterio de Mevlana con guía local, uno de los lugares más importantes del misticismo islámico. En él se encuentran el sarcófago de Mevlana y varias tumbas, instrumentos musicales y alfombras de gran valor. Cena y alojamiento.

Día 4: Konyaalti

Desayuno y salida hacia Capadocia. Durante nuestra ruta conoceremos con guía local la posada de Sultanahan, uno de los caravasares más importantes de Turquía situada en el camino de la Ruta de la Seda. Almuerzo. Tras el almuerzo, visita con guía local de la colina de Uchisar, uno de los lugares más fascinantes de Capadocia. En el pueblo rupestre de Zelve podremos ver numerosos edificios cuyos orígenes se remontan al periodo pre-iconoclasta. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 5: Goreme

Visita opcional (con cargo) de paseo en globo al amanecer. Desayuno. Comenzaremos con la visita con guía local de la ciudad subterránea de Kaymakli, construida por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. Continuaremos hacia el Valle de Goreme, donde se encuentran los mejores ejemplos de conventos e iglesias rupestres. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el primer y único museo de cerámica del mundo excavado en rocas a 20 metros de la profundidad. También visitaremos un taller de loza y un taller de alfombras para ver los procesos de fabricación. Cena y alojamiento.

Día 6: Ankara - Estambul

Desayuno. Salida hacia el área de Hattuşa, capital del antiguo reino hitita. Visita con guía local el yacimiento arqueológico de Alacahöyük y el panteón de Yazılıkaya, en el que se mezclan las creencias anatólicas más antiguas con las de la cuenca mesopotámica. Almuerzo. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Ankara para salida en vuelo con dirección Estambul. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7: Estambul

Desayuno. Dedicaremos el día a descubrir la ciudad con guía local. Comenzaremos con la visita de la Basílica de Santa Sofía, majestuosa iglesia bizantina no solo por su exterior sino también por sus delicados mosaicos. Frente a Santa Sofía se eleva la Mezquita Imperial de Sultanahmed, más conocida como la Mezquita Azul por la decoración de sus azulejos y mosaicos. Visitaremos el Hipódromo o At Meydani, donde se encuentra el obelisco de Teodosio. Continuaremos con la visita del Palacio de Topkapi, ubicado privilegiadamente en la confluencia del Bósforo y el Cuerno de Oro. Almuerzo. Por la tarde, visita del Gran Bazar en la ciudad antigua. Cena y alojamiento.

Día 8: Estambul

Desayuno. Por la mañana visitaremos con guía local el Bazar Egipcio o bazar de las especias que nos transportará a las fantasías del místico oriente. A continuación realizaremos un paseo en barco por el Bósforo, el estrecho que separa Europa de Asia. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos la colina de Camlica y del palacio de Beylerbeyi, situado en la parte asiática de Estambul. Cena y alojamiento.

Día 9: Estambul

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Estambul. Vuelo con destino a nuestro punto de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.
Estambul
Origen

Resumen

Turquia, puente entre culturas (desde Madrid y Barcelona)
Turquia, puente entre culturas (desde Madrid y Barcelona)