Día 1: Pamplona
Llegada a Pamplona. Traslado y alojamiento en el hotel. Disfrutaremos de unas auténticas “joticas” navarras cantadas por dos pamplonicas. Cena y alojamiento.
Día 2: Pamplona
Desayuno. Por la mañana, realizaremos una visita guiada a pie por el casco antiguo de Pamplona, donde recorreremos el recinto amurallado de la ciudad y sus restos medievales. También escucharemos la experiencia y anécdotas de un auténtico corredor de encierros. Almuerzo por cuenta del cliente. Tarde libre con posibilidad de excursión opcional a Roncesvalles, pueblo tradicional de peregrinos, para visitar la iglesia, la sala capitular, el claustro y el sepulcro del rey navarro Sancho el Fuerte. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 3: Elizondo - Zugarramurdi - Pamplona
Desayuno. Excursión de día completo al valle del Baztán. Primera parada: Elizondo y paseo por el pueblo. A continuación, iremos a Zugarramurdi, el pueblo de las brujas, para adentrarnos en las cuevas. Daremos un paseo guiado acompañados de una auténtica Sorgiña, que nos mostrará los rincones más recónditos del pueblo. Antes de comer, visitaremos una auténtica quesería en el valle, donde se elabora el séptimo mejor queso del mundo, y podremos probar sus productos. Almuerzo en restaurante. Finalmente, haremos una parada en el Parque Natural del Señorío de Bértiz para dar un paseo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 4: Olite - Pamplona
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Olite, localidad que mantiene su estructura medieval, fortalezas, palacios y castillos. Visitaremos El Castillo - Palacio Real, uno de los castillos medievales más lujosos y mejor conservados de Europa. A continuación, visitaremos una bodega cercana para conocer sus vinos y degustar sus productos. Almuerzo por cuenta de los clientes. Tarde libre con posibilidad de hacer una excursión opcional a Javier para admirar el exterior de su Castillo, cuna de San Francisco Javier; y al Monasterio de Leyre, donde podremos escuchar canto gregoriano y adentrarnos en su cripta románica del siglo XI. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 5: Tudela - Estella - Pamplona
Desayuno. Por la mañana, salida hacia las Bárdenas Reales. Continuación a Tudela, donde daremos un paseo guiado por el casco histórico de la ciudad. Almuerzo por cuenta de los clientes. Por la tarde, visita de la ciudad de Estella, ciudad románica con encanto. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 6: Pamplona
Desayuno. Traslado a la estación de tren. Llegada y fin de nuestros servicios.