Tierra de Contrastes: Renacimiento y Naturaleza (con transporte) desde 488 €

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Pulsa el botón de ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Home
Tierra de Contrastes: Renacimiento y Naturaleza (con transporte)

Tierra de Contrastes: Renacimiento y Naturaleza (con transporte)

Tierra de Contrastes: Renacimiento y Naturaleza (con transporte)

Su día a día

14/11/2021 19/11/2021

Tierra de Contrastes: Renacimiento y Naturaleza (con transporte)

Según Programa
Condiciones
Mayores de 60
Organizador
Club de Vacaciones
Organizador
Incluido
  • Billete de tren ida y vuelta origen - Baeza/Linares - origen · Traslados estación - hotel - estación · 14 servicios alimenticios: 5 desayunos, 4 almuerzos y 5 cenas (agua y vino en almuerzos y cenas) · Autocar y guía oficial acompañante para todas las excursiones en destino · Excursiones y visitas: Baeza con guía local y entradas a la Catedral de Baeza, antigua universidad con el aula del Poeta Antonio Machado, Palacio de Jabalquinto, visita guiada al Museo de la cultura del olivo y a la Fábrica de aceites La Labor, Úbeda con guía local con entradas a la Sacra Capilla del Salvador, Sinagoga del Agua, Sierra de Cazorla con entrada al Barco solar, Ruinas de Santa María y Bóveda del Río Cerezuelo, Jaén con guía local y con entradas al Palacio de Villardompardo, Baños Arabes, Museo de Arte Naif y Catedral de Jaén · Seguro de viaje.
Completa tu viaje (No incluido)
Excursión: Baeza Extramuros - Tierra de contrastes
Excursión: Sabiote - Tierra de contrastes
Hoteles
HOTEL PREVISTO O SIMILAR: Jaén - Baeza: Hotel TRH Baeza 4*.
Itinerario:

Día 1: Baeza

Llegada a la estación de tren Linares - Baeza y traslado al hotel. Distribución de habitaciones, presentación del programa, cena y alojamiento.

Día 2: Baeza

Desayuno. Salida para realizar un recorrido a pie con nuestro guía local de Baeza, joya renacentista y Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos monumentos como el Palacio de Jabalquinto (visita exterior e interior) arquitectura medieval situado en intramuros, la antigua Universidad con el aula del Poeta Antonio Machado (visita exterior e interior), la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza (entrada incluida), plazas, calles, iglesias, etc. Regreso al hotel, almuerzo. Tras el almuerzo, salida para visita guiada del Museo de la cultura del Olivo, fundado en 1997 y en él se explica el cultivo del olivar y así como la elaboración del aceite de oliva y de la Fábrica de Aceite La Labor (entradas incluidas) con degustación para adentrarnos en el oleoturismo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3: Úbeda - Baeza

Desayuno. Salida para visitar la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, Úbeda, acompañados de guía oficial, ciudad ejemplar del Renacimiento español, cuna de nobles. Visitaremos monumentos como el Palacio Juan Vázquez de Molina, que se empezó a construir en 1562 (visita exterior e interior), la Sacra Capilla del Salvador, que data del año 1559 (entrada incluida) y Sinagoga del Agua, fechada anterior al siglo XIV (entrada incluida), iglesias, etc. Almuerzo en el Parador de Úbeda. Regreso al hotel. Por la tarde tiempo libre para disfrutar de Baeza o bien posibilidad de realizar excursión opcional (con cargo) a Baeza para ver la desconocida ciudad de extramuros. Cena y alojamiento.

Día 4: Hornos - Arroyo Frio - Cazorla - Baeza

Desayuno. Salida para conocer la belleza natural de la provincia de Jaén recorriendo los principales recursos turísticos naturales. En primer lugar nos dirigiremos hacia el pantano del Tranco. Subiremos al barco solar (entrada incluida), donde un guía nos interpretará el paisaje, hablaremos de las antiguas termas romanas que se ocultan bajo las aguas del embalse, las ruinas de la Torre de Bujarkay, el Castillo de la isla de Bujaraiza y del municipio de Hornos de Segura, presidido por su imponente Castillo. Continuaremos hacia el Centro de Interpretación de Torre del Vinagre, jardín botánico y museo cinegético y después, nos dirigiremos a Arroyo Frío para degustar un almuerzo de cocina tradicional típica serrana. Tras el almuerzo, salida hacia Cazorla. Visita guiada por las Ruinas de Santa María, conjunto que data del siglo XVI y su fachada es una replica muy parecida a la de la Iglesia de San Miguel de Jaén y Bóveda del río Cerezuelo, bóveda de medio cañón que se va ajustando al desnivel del río (entradas incluidas) y tiempo libre en Cazorla. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5: Jaén - Baeza

Desayuno. Salida hacia Jaén, capital de la provincia. Visitaremos acompañados de guía oficial su casco histórico, así como los principales recursos turísticos como los Baños árabes, construidos en el siglo XI y son unos de los más grandes de España ya que cuentan con 450 metros cuadrados. Además tienen restos almhoades por lo que fueron restaurados dos siglos después (visita interior), que se encuentran en el sótano del Palacio de Villardompardo, el Museo de Arte Naif, y la obra cumbre del arquitecto Andrés de Vandelvira, la Catedral de Jaén, consagrada en 1801 (entrada incluida) joya del Renacimiento Andaluz. Regreso al hotel para almuerzo. Tiempo libre y posibilidad de realizar opcional (con cargo) a Sabiote, villa medieval y renacentista. Cena y alojamiento.

Día 6: Baeza

Desayuno. Traslado a la estación de tren Linares - Baeza. Llegada y fin de nuestros servicios.
Baeza
Origen

Resumen

Tierra de Contrastes: Renacimiento y Naturaleza (con transporte)
Tierra de Contrastes: Renacimiento y Naturaleza (con transporte)