Día 1: Pamplona - Bayona
Llegada a Pamplona y traslado en autocar a Bayona, ciudad de referencia y motor comercial del sur de Francia, gracias a su gran puerto y su industria. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Cena y alojamiento.
Día 2: Bayona
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita guiada a la ciudad, comenzando por los barrios más populares de la misma y por la parte de la antigua fortificación medieval, hasta llegar a la catedral gótica, una de las más importantes de Francia. A continuación bajaremos por sus calles hasta la zona del río para llegar al ayuntamiento, el centro comercial y la famosa calle de las chocolaterías, en donde tendremos tiempo libre. Después visitaremos una fábrica artesana de jamones, el producto gastronómico más auténtico de la zona, en la que nos explicarán su proceso de fabricación, salado y secado, y conoceremos la historia de este afamado manjar y finalmente degustaremos el jamón. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde seguiremos con la visita en el Museo Vasco de Bayona, donde realizaremos una visita guiada de su fantástica colección etnográfica consagrada al País Vasco, que alberga una gran cantidad de objetos y obras de arte, esencialmente reunidos a principios del siglo XX. Asimismo se evoca la historia de Bayona, puerto marítimo y fluvial, en donde confluyen las culturas vasca, gascona y judía. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 3: Bayona - San Juan de Luz - Biarritz
Desayuno en el hotel. Por la mañana nos trasladaremos a conocer dos de los más bellos pueblos de la costa francesa, San Juan de Luz y Biarritz. San Juan de Luz es un bello pueblo pesquero, de atún y sardina, que se ha consagrado como uno de los destinos turísticos más atractivos de la zona. Durante la visita conoceremos la plaza principal, el paseo marítimo, la Iglesia de San Juan Bautista y la calle comercial, además de su mercado. Almuerzo en un restaurante típico de la localidad. Por la tarde nos adentraremos en Biarritz,donde daremos un paseo guiado por la calle comercial, la Iglesia y volveremos en panorámica por la costa hasta la Gran Playa y el Casino, donde realizaremos otra parada en el Faro de Biarritz, pasando por las mansiones y el Gran Hotel du Palais 5 * Gran Lujo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 4: Bayona
Desayuno en el hotel. Nos adentraremos en el País Vasco Francés, en la zona histórica de Lapurdi, de gran belleza arquitectónica y tradiciones arraigadas en el tiempo. La primera parada será en Espelette, pueblo típico y auténtico de las provincias vasco-francesas. Visitaremos una de las chocolaterías más famosas de la región, en donde podremos conocer el proceso de elaboración de sus productos para terminar con una degustación. A continuación, llegaremos al Castillo, antigua mansión de los barones de Ezpeleta que alberga exposiciones con motivos de la zona. También nos acercaremos a admirar la iglesia de Saint Etienne, con cierto aire a fortaleza. Finalmente, tendremos la ocasión de visitar una fábrica en donde veremos los pimientos en el campo, y conoceremos su proceso de producción y elaboración, además de degustarlos. Traslado al Sara, que forma parte de los “más bellos pueblos de Francia". Almuerzo en restaurante tradicional de cordero asado al fuego de leña (Zikiro jate). Posteriormente, nos adentraremos en las impresionantes cuevas de Sara, donde haremos una visita guiada en un ambiente de "luces y sonidos". Finalmente podremos descubrir el museo que relata la evolución del hombre desde la prehistoria hasta nuestros días, y el parque megalítico. Posteriormente, daremos un breve paseo por el pueblo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 5: Bayona
Desayuno en el hotel. La primera parada será San Juan de Pie de port. Daremos un paseo por este bello pueblo histórico y fronterizo, donde destacan sus murallas y sus puertas de entrada, además de su iglesia. A continuación iremos a la Bastide Clairence, perteneciente a la red de "Los Pueblos mas hermosos de Francia", donde haremos una visita guiada y conoceremos lo que es una bastida, la arquitectura de las casas, la iglesia con su cementerio pavimentado con losas funerarias (único en el País Vasco norte), y el cementerio de los judíos. Finalmente tendremos tiempo libre para ver cómo trabajan los artesanos del pueblo, como los de pasamanería de Francia y los de macarons artesanos (dulce típico francés). Almuerzo en un restaurante de cocina tradicional. Por la tarde iremos a Cambo-les-Bains para visitar Villa Arnaga. El complejo cuenta con una casa típica de estilo neo-vasco, con grandes salones y una rica decoración, y un extraordinario parque con jardines. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 6: Bayona - Pamplona
Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de tren de Pamplona para regreso a Madrid. Fin de nuestros servicios.