Excursión por la sierra de Madrid desde 127 €

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Pulsa el botón de ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Home
Excursión por la sierra de Madrid

Excursión por la sierra de Madrid

Madrid no es solo una preciosa ciudad, ¿te apetece descubrir la paz y naturaleza de la sierra de Madrid? Una inolvidable excursión al Parque Nacional de Guadarrama y al impresionante Castillo Manzanares el Real, ¿nos vamos?

Su día a día

06/11/2020 08/11/2020

Madrid

Sobre la ciudad

Madrid es una de las ciudades más dinámicas de Europa. Animada, cosmopolita y bulliciosa, tiene todas las características de una capital moderna. Pero, al mismo tiempo, el legado de su historia rica y compleja, dominada por la monarquía y como antiguo centro del imperio español, es visible en todas partes. El Palacio Real, grandes lugares y edificios, enormes catedrales e iglesias son abundantes en Madrid. Las laberínticas calles del barrio medieval contraste con los grandes bulevares, construidos en los siglos XVIII y XIX cuando Madrid comenzó a adquirir las características de una capital moderna. Cada uno de barrio de Madrid es distintivo - Lavapiés, Malasaña y Chueca son los más antiguo. Y cuando se trata de la vida nocturna, la ciudad es uno de las mejores de Europa. Madrid presume de tener el mayor número de bares por habitante de cualquier ciudad europea.

Más info

The Citadel by Pillow

88%
  • a 0,5 km del centro
  • Calle espejo 2, piso 2, Madrid 28013
Si decides alojarte en The Citadel by Pillow, te encontrarás en una fantástica zona de Madrid (Centro), a solo unos pasos de Mercado de San Miguel y a apenas 5 min a pie de Plaza Mayor. Además, este hostal se encuentra a 0,5 km de Palacio Real de Ma...
Más info
  • HABITACION DOBLE (INTERIOR) FULLBED (1)

  • SOLO HABITACIÓN

  • 2 Noches de alojamiento

1 Actividades
image

Parque Nacional de Guadarrama y Castillo Manzanares el Real desde Madrid

día 0 - Tour às 9:30 horas
Únete a nuestra inolvidable excursión al Parque Nacional de Guadarrama y al impresionante Castillo Manzanares el Real desde Madrid.

A tan solo 40 minutos de Madrid nos sumergimos en un entorno natural de extraordinaria belleza y calma, un recorrido por diferentes lugares del Parque Nacional de mano de un guía local experto que nos llevará por los lugares más destacados como son La Pedriza, Puerto de Navacerrada, Puerto de Cotos o El precioso pueblo de Rascafría. En nuestro tour aprovecharemos para descubrir los paisajes del Parque Nacional, recorrer sus bosques y montañas haciendo un pequeño sendero y visitar alguno de sus pueblos.

La Sierra de Guadarrama es el cuarto mayor parque nacional de España con once ecosistemas donde hay más de 1280 especies, de las que trece están en peligro de extinción. Igualmente encontramos más de 1500 plantas autóctonas y treinta tipos de vegetación. De su fauna hay que destacar a los ciervos, jabalíes, lobo ibérico, corzos, gamos, cabras montesas, tejones, varios mustélidos, gatos monteses, zorros y liebres.

También tenemos una gran cantidad de especies de aves acuáticas en los embalses, y grandes rapaces, destacando el águila imperial o el buitre negro, inigualables ejemplares que podrás contemplar en esta visita a la que te lleva Naturanda.

También visitaremos el Castillo de Manzanares el Real, un ejemplo inmejorable de lo que son este tipo de construcciones medievales, y que se encuentra en un estado de conservación inmejorable.

Sin duda la mejor opción para descubrir la naturaleza y cultura tradicional que rodea a Madrid.

Idiomas
Inglés y español

\nInstrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso y bono electrónico
Printed voucher or E-voucher. Print and bring the voucher or show the voucher on your mobile device to enjoy the activity.

Ubicación
Punto de salida:
Plaza Oriente - Madrid - ES

Punto de retorno: Mismo que el punto de partida

Horario
Duración: 10 Horas

Recomendaciones
Por favor, lleva calzado cómodo.\n

Resumen

Excursión por la sierra de Madrid
Excursión por la sierra de Madrid